Atención y Servicio al cliente

Una buena atención y servicio al cliente son una inversión

No dejes que se escapen tus clientes por una mala atención y servicio al cliente deficientes.

Invierte para obtener un cliente feliz, un cliente que regrese.

A menudo muchas empresas invierten demasiado en publicidad y en la generación de campañas para poder captar un mayor número de clientes. Pero también, muchos clientes se pierden debido a un mal seguimiento o a una deficiente atención.

Es impresionante ver cómo millones de pesos que son utilizados en estrategias de marketing para poder llamar la atención de nuestro público meta, se vienen abajo por un gesto negativo por parte de nuestro personal.

A veces, un simple saludo es lo que hace la diferencia para que una persona tome la decisión de compra, y es lamentable ver que la efectividad del esfuerzo de muchas personas pueda estar sujeta a una “simple” sonrisa.

Sin embargo, recordemos que somos seres sociales y que las relaciones humanas se forjan gracias a la empatía. Por lo tanto, si no ponemos atención en esos “detalles” poderosos, seguramente estamos dejando escapar oportunidades de negocio muy importantes.

Ahora bien, vale la pena preguntarse ¿de qué nos sirve invertir tanto en captar clientes si no sabemos cómo tratarlos o darles seguimiento? Esta interrogante debería de despertar mucho interés en aquellos que verdaderamente se preocupan por su negocio.

Y es que, si pensamos en la premisa “un cliente feliz, es un cliente que regresa”, entonces podremos hacer un análisis de todos nuestros procesos que nos permita averiguar cómo se da la interacción con el cliente y cuáles son nuestras áreas de oportunidad.

En este sentido, la capacitación constante de nuestro personal se convierte en algo fundamental, no sólo en las labores técnicas que lleven a cabo sino también en el entendimiento de su función, su relación con el cliente y mejor aún, de los beneficios que obtendrá al brindar un servicio de calidad.

Por lo tanto, si es tan bueno satisfacer a nuestros clientes desde un marco de entendimiento y atención positiva, te invitamos a ver en ella una oportunidad de inversión de la que estamos seguros, no te arrepentirás.

¡Capacita a tus colaboradores!

0