Redes Sociales

Redes sociales, la nueva alianza para el marketing

Hoy en día no hay empresa que no considera a las Redes Sociales dentro de su estrategia de marketing.

Vivimos en un tiempo en el que no saber sobre las Redes Sociales es prácticamente imposible y donde cada vez más nuestro entorno se ve inmerso en ellas, creando un nuevo sector en el cual se pueden desarrollar todo tipo de actividades.

En el caso de la mercadotecnia, las Redes Sociales son el nuevo medio al que un sin fin de marcas y empresas se han trasladado para llevar a cabo sus actividades. Es la versatilidad de éstas la que ha permitido una migración casi absoluta de los medios tradicionales a los medios digitales.

¿Cúal son las virtudes de las redes sociales?

Son muchas las virtudes que podríamos enlistar sobre estas nuevas plataformas, reducción de costos, segmentación de mercados, comunicación instantánea, retroalimentación; las cuales nos permiten conocer a fondo a nuestro público meta ya que este se encuentra en una zona de confianza, en donde decide qué información desea recibir. Es decir, el consumidor se convierte en personaje activo.

Es tanto el alcance que se puede llegar a tener por medio de las Redes Sociales que se debe considerar siempre como un arma de doble filo. Muchas empresas se han visto en penosas situaciones, que incluso les han traído graves problemas en sus ventas, por un mal manejo de estas herramientas.

Redes sociales para las empresas

Gracias a esta incursión en las tecnologías de la comunicación, cada vez más empresas utilizan las Redes Sociales para diferentes propósitos de su plan de desarrollo. Por poner un ejemplo, LinkedIn, una bolsa de trabajo en línea que ha crecido de sobre manera en los últimos años, generando una base de datos de millones de empresas y empleados.

Así como LinkedIn, cada red tiene su propia dinámica y nosotros como empresa podemos aprovechar estas herramientas para diferenciar los mensajes que queremos hacer llegar desde un mismo ordenador y lograr todos nuestros objetivos.

Las Redes Sociales son una alianza para nuestro marketing, el punto es saber cómo utilizar cada una de ellas.

Y tú ¿qué tanto estás aprovechando sus beneficios para posicionar tu marca?

0