Redes Sociales

¿Quieres que te cuente una historia interesante en Facebook?

Contar historias: una forma efectiva de llamar la atención en Facebook y las Redes Sociales.

Las Redes Sociales, como parte de la Web 2.0, son un medio muy poderoso para poder llamar la atención del público, y sirven como una vitrina sobre nuestros productos y servicios, disponible para el público y nuestros clientes potenciales.

De esta forma y a través del marketing de contenidos podemos lograr que más personas se fijen en nosotros y nos volteen a ver.

¿cómo logramos llamar la atención de manera más fácil?

La respuesta, o al menos una muy efectiva, es el Storytelling. Es decir, contar historias.

Como sabrás, la recomendación de boca en boca es la más efectiva y a la que aspira toda empresa, y ésta tiene sus bases en la época de la prehistoria cuando los cavernícolas hacían dibujos tratando de explicar algunos momentos de su vida.

Generación tras generación, contar historias ha sido una manera muy sencilla y efectiva de transmitir conocimiento, difundir tradiciones, valores y costumbres. Y es precisamente a través del poder de las historias como las Redes Sociales han logrado adquirir el éxito que tienen hoy en día.

Tan sólo piensa en Facebook. En sí, todo lo que vemos en los perfiles de nuestros amigos es la historia de su vida, sus gustos, sus hobbies, sus rutinas. Prácticamente nuestros contactos nos están contando qué es lo que sucede día a día en sus vidas a través de mensajes y fotografías.

¿Te habías dado cuenta de esto?

En realidad, todo en las redes sociales funciona de esta manera. Las recomendaciones y la información que constantemente se publica en las Redes Sociales, especialmente en Facebook, está estructurada de tal forma que nos atrape y llame nuestra atención.

En realidad, somos consumidores de historias, somos productores de ellas y también las compartimos.

Y tú ¿ya pensaste cómo crear una buena historia para darte a conocer?

0