Redes Sociales

LinkedIn, una herramienta para el reclutamiento en tu empresa

Encuentra en LinkedIn una herramienta útil para el área de Recursos Humanos y Reclutamiento de tu empresa.

Para iniciar este artículo no hace falta dar datos de lo importante que son hoy en día las Redes Sociales (RRSS). Muchos de nosotros entendemos que éstas son herramientas poderosas no sólo para la socialización, sino también como difusoras de información e incluso para el desarrollo de estrategias comerciales.

Sabemos también que ante la masividad de los smartphones y los dispositivos móviles en general, se ha hecho mucho más fácil y común que convivamos a diario con las redes sociales o con personas involucradas en ellas. Por lo tanto, es innegable que en la actualidad las Redes Sociales abarcan gran parte del segmento de la población económicamente activa.

A partir de esto, y gracias a su versatilidad, las empresas también han hecho uso de estas herramientas como en el caso de LinkedIn, una Red Social que se define a sí misma como una plataforma hecha para “conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento… (obteniendo) acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que (les) ayudará a destacar en (su) campo profesional.”.

Pero, ¿qué significa esto? En resumen, LinkedIn es una red profesional de contactos que hoy en día ha adquirido gran importancia y se ha convertido en una herramienta muy útil para responsables del área de Recursos Humanos y Reclutamiento.

Así es, en la actualidad muchas empresas dedican tiempo a realizar búsqueda de talentos a través de LinkedIn, y no sólo eso. A través de esta red también se puede ubicar a posibles proveedores de productos y servicios. El uso de las RRSS en los negocios es hoy tan recurrente que hay quienes auguran el fin de las empresas reclutadoras de personal.

¡No te espantes! En CLN sabemos que LinkedIn es un motor de búsqueda muy poderoso y no creemos que las RRSS sustituyan la labor de las consultorías. Al contrario, creemos que este será un punto de partida para una nueva adaptación no sólo de la red social, sino también de las empresas y áreas de recursos humanos.

Pero ahora te toca a ti comentar ¿qué crees que suceda verdaderamente?

Las Redes Sociales, ¿una herramienta poderosa para tu negocio?

 

0