Redes Sociales

Las Redes Sociales, ¿una herramienta poderosa para tu negocio?

Incorpora las Redes Sociales en tu negocio y descubre cómo éstas pueden ser una herramienta poderosa.

En la actualidad, el uso de las Redes Sociales (RRSS) ha llegado a niveles masivos y han adquirido una importancia preponderante dentro de las actividades tecnológicas asumidas por la sociedad.

Tan solo Facebook en el año 2013 logró una cifra de 1000 millones de usuarios afiliados que no solamente comparten información sino que también generan contenido.

Debido a su gran flexibilidad, los límites de las redes sociales se expanden rápidamente y gracias a la gran variedad de herramientas y apps que se pueden utilizar en las mismas, las convierten en una opción fácilmente aceptada por los usuarios.

Por lo tanto, existen empresas que ven en las Redes Sociales no sólo una herramienta de comunicación entre colaboradores, sino un espacio en el que pueden reforzar temas de capacitación dentro de algún foro de discusión, elaborar encuestas o incluso promover la identidad de marca y motivar a su personal.

 

Sin embargo, todo tiene su complejidad y detrás de estas increíbles herramientas también hay un riesgo. Debido a la fácil introducción a las redes sociales existen empresas que demeritan el trabajo que hay de tras de su correcto uso

La generación de estrategias, generación de contenido, seguimiento e inversión que se tienen que realizar en las redes sociales implica esfuerzos importantes y bien coordinados que, de ser mal dirigidos, pueden generar un efecto contrario al deseado con grandes consecuencias.

Tal y como lo dice Mary Rogers en su artículo 5 razones por las que tu marca falla en redes sociales, publicado el 4 de agosto de 2014 en la Revista Merca 2.0, “Las redes sociales requieren dedicación, investigación y creatividad. La facilidad es mito.”

 

Por lo tanto, si tú eres empresario y quieres incorporar las redes sociales en tu negocio, asesórate con expertos que te ayuden a crear una estrategia de social media marketing que vaya encaminada al cumplimiento de tus objetivos y sobre todo, al desarrollo de tu empresa.

Ahora bien, si tú ya incluiste estas poderosas herramientas en tu negocio, comparte con nosotros cuál ha sido tu experiencia ¿te han funcionado?

0