Marketing

La calle como lienzo de ideas para el Street Marketing

La urbanidad le otorga a la mercadotecnia un espacio en donde tiene la oportunidad para trabajar la creatividad y plasmarla a través del Street Marketing.

El marketing directo ha evolucionado en diferentes formas que hoy en día son bien utilizadas para la creación y el desarrollo de importantes campañas publicitarias que han demostrado su efectividad y vigencia para alcanzar los objetivos de una empresa.

Una de estas variantes es el Street Marketing o Marketing Callejero, que a través de un buen manejo de la creatividad y la innovación ha logrado impresionar a un sinfín de públicos, ya sea en su hábitat urbano o en sitios comerciales sin la necesidad de realizar la contratación de pautas mediáticas.

Personalmente, cada vez que veo una buena campaña de este tipo me contagio del ánimo de replicar las estrategias y desarrollarlas dentro de mi contexto de trabajo o el de otros clientes debido al gran impacto que generan.

¿Alguna vez has escuchado algo o visto publicidad basada en el Street Marketing?

¿Sabes en qué consiste y cómo puede ayudarte a conseguir más clientes? Veamos a continuación algunas características clave sobre este tema.

Al proporcionar al público un acercamiento con la marca y una experiencia publicitaria de forma totalmente distinta a lo ordinario, el Street Marketing nos ofrece:

Percepción de innovación de la marca

A nadie le gusta lo “viejo” o “rezagado”, así que hay que procurar que nuestra marca siempre se vea fresca y acorde a las características de nuestros clientes.

Mayor notoriedad

Al ser este tipo de estrategias algo fuera de lo cotidiano, la gente se sentirá más atraída y por lo tanto el mensaje podrá llegar a más personas.

Mayor interacción de la marca con el público

En la publicidad directa tradicional, normalmente los mensajes son unidireccionales. En cambio, el Street Marketing permite un acercamiento mucho más efectivo entre la marca y el público, siempre y cuando el equipo de “locos” creativos haya logrado una idea original y llamativa.

Potencial viral

Existen dos tipos de contenido con potencial viral. El primero es aquel producido por la empresa aprovechando las reacciones de las personas (emotional branding) ante el hecho; y el segundo es aquel producido por el público al tomar fotografías, video, compartir y recomendar tu marca, tu producto o servicio.

Inclusive, existen campañas que al tener tanto éxito y ser tan llamativas, logran rebasar los límites de la web captando la atención de los medios tradicionales y obteniendo una mayor cobertura en forma de “publicity”, es decir, sin costo alguno.

En cualquiera de los casos, si a la gente le gusta tu campaña y se siente atraída hacia ella, ten por seguro que lograrás alcanzar las metas establecidas y cumplir los objetivos planteados para beneficio de tu negocio.

Tú también haz uso de estrategias como el Street Marketing ¡Anímate a dejar los convencionalismos y atrévete a ser más creativo!

0