Curso en Línea

¿Falta de confianza en los cursos online?

No confío en la plataforma online

A pesar de que la conectividad ha permitido estar en contacto en tiempo real con personas de cualquier parte del mundo, todavía existe en algunos sectores de la sociedad mucha desconfianza para tomar cursos en plataformas online.

El E-learning ha modificado la forma en que la gente se puede preparar académicamente, ha abierto nuevas opciones para estudiar cursos, talleres, masters e incluso posgrados en línea, cosa que antes era imposible de hacer, tan solo por hecho de tener que trasladarse a otra región o país para hacer estos estudios.

Sin embargo, la reticencia al cambio en algunas personas ha hecho que se desconfíe de las plataformas online, se considere que no son una opción válida de aprendizaje y que la calidad de los contenidos es mala, además de que se puede estar expuesto a fraudes económicos con los pagos.

Calidad de contenidos en los cursos online

Este es uno de los argumentos que utilizan algunas personas para desacreditar la educación a distancia. Ponen en tela de juicio la calidad de los contenidos, la reputación y trayectoria de los profesores y consideran que el E-learning es una opción para gente que no busca la excelencia académica.

La realidad es que las más importantes instituciones académicas del mundo tienen plataformas online para cursos, talleres, diplomados y posgrados. Las universidades más prestigiadas han avalado este sistema de estudio y son ellas mismas las que promueven su implementación y su uso como opción educativa de alta calidad.

Por eso en CLN Consultoría nos esforzamos por ofrecer cursos online que cuenten con una rigurosa calidad académica, con profesores reconocidos en el ámbito académico y empresarial y con métodos novedosos de enseñanza para que los alumnos tengan un alto nivel de aprendizaje.

Sin maestros no hay aprendizaje

Mucha gente se quedó con la idea tradicional de que se necesita un salón de clases, un maestro y estar ocho horas en una escuela para aprender. La realidad es que este método ahora convive con la educación a distancia, en donde nada de eso es necesario para aprender.

Y de hecho, el sistema de e-learning pone a prueba las capacidades intelectuales de los estudiantes, en donde tienen mayor libertad para investigar temas que le interesan, desarrollar juicios más abiertos y críticos; además de desarrollar sus propios sistemas de estudio, algo que se limita en la educación tradicional.

Ahora los estudiantes pueden cursar las materias con la flexibilidad de los horarios y en el momento en que ellos lo dispongan, cumplir con los requerimientos para aprobar las materias y ser constantes y disciplinados, todo esto sin la necesidad de tener una figura de autoridad que los esté obligando a hacer las cosas, situación que actualmente se valora mucho en el mercado laboral, ya que realizar un curso en una plataforma online es también sinónimo responsabilidad y compromiso.

Falta de contacto con maestros y alumnos

Algo que parece que le aterra a mucha gente para no hacer estudios online es la supuesta falta de contacto con los compañeros y con los maestros. Pero nada más falso que esto. Las plataformas educativas online están diseñadas para ofrecer medios de comunicación a través de los cuales los estudiantes estarán en constante intercambio de ideas, opiniones y puntos de vista con sus compañeros y profesores.

Hay chats en tiempo real que son muy útiles para platicar con los compañeros; foros en donde se pueden dejar dudas o comentarios acerca de temas en específico y que los administradores o maestros leen e interactúan con respuestas a esos mensajes; videoconferencias que funcionan como un salón de clases virtual, donde los profesores dan sus clases y se platica con los compañeros.

Es decir, el contacto con los compañeros existe, puede ser en tiempo real y por varios canales de comunicación. Mientras un estudiante esté conectado a la plataforma del curso, cualquier compañero o profesor puede interactuar con él.

Otra creencia errónea es que seguramente no hay cursos con temas de su interés. Pero la realidad es que actualmente hay más posibilidades de aprendizaje en el e-learning que en las aulas tradicionales.

Acércate con nosotros para que conozcas nuestra oferta educativa de alta calidad, con una plantilla de profesores que cuentan con una trayectoria académica y laboral muy reconocida, además de la garantía de que nuestros métodos de enseñanza son efectivos y muy útiles en tus actividades profesionales a las que te dediques.

 

0