Liderazgo

El Reconocimiento, estrategia de todo buen líder

Reconocer los logros de tu personal es una de las claves para ser un excelente líder en tu empresa.

El bienestar de una persona dentro de su rol en la sociedad, siempre se ha basado en la interacción que ésta tiene con su entorno, pero sobre todo, a la manera en cómo esta persona se percibe a sí misma dentro de un grupo social como lo puede ser la familia, el trabajo, amigos, entre otros.

Por lo tanto, en mayor o menor medida, siempre estamos buscando agradar a los demás. Esto nos lleva también a querer satisfacer una necesidad básica en el desarrollo del ser humano que se vuelve imprescindible en todo lo que este hace: el reconocimiento.

Sí, así es, todos queremos ser reconocidos en algún momento de nuestra vida.

¿Verdad que a ti te gusta que la gente y tus seres queridos valoren lo que haces?

La respuesta generalmente será “” y esto, como lo mencioné al inicio, abarca todos los ámbitos del hombre.

Hay quienes podrán pensar que la búsqueda de este reconocimiento es poco saludable para el individuo. Sin embargo, contrario a lo que algunas personas creen, la búsqueda constante del reconocimiento ayuda a los individuos a establecer metas y objetivos mucho más claros y sobre todo, nos hace sentir que existe un interés genuino en lo que hacemos.

Por lo tanto, te recomendamos que utilices el reconocimiento como un medio para acercarte más a tu equipo de trabajo, generar empatía y ganarte su confianza. Enorgullécete de los logros y los avances que cada uno de los miembros de tu empresa lleva a cabo, no sólo a nivel laboral, sino también a nivel personal.

Pero pon mucha atención, el reconocimiento debe ser bien utilizado y tú, como responsable de tu equipo, debes saber cuáles son los momentos ideales para llevarlo a cabo de tal forma que el resultado sea positivo y que tu personal lo agradezca.

Si haces esto bien, te aseguramos que serás un mejor líder y que los resultados se verán reflejados rápidamente en tus colaboradores.

0