Capacitación

El impacto de la tecnología en la capacitación de personal

La capacitación y el desarrollo de los colaboradores sigue siendo una función vital en cualquier organización. Dependiendo del tamaño y la misión de la empresa, el proceso de enseñanza-aprendizaje también puede convertirse en una preocupación importante. Sin embargo, durante los últimos años los avances tecnológicos han permitido desarrollar talleres más accesibles y productivos  para las organizaciones.

 

En este artículo veremos cómo impacta la tecnología en el proceso de capacitación y de qué forma puedes sacar provecho de todas las herramientas que esta te ofrece. Recuerda que tus empleados hoy en día tienen una manera diferente de aprender y debes ajustarte a ella.  

¿Cuál es el impacto de la tecnología en la capacitación de personal?

Incrementa la eficiencia: la tecnología puede mejorar la forma en que tus colaboradores hacen su trabajo, haciéndolos más eficientes y libres de tareas repetitivas. Si tu empresa brinda capacitación en el manejo de herramientas novedosas, el personal trabajara rápidamente y comenzarás a ver la rentabilidad de inmediato.

Por ejemplo, si capacitas a la asistente de tu oficina en la configuración del correo electrónico y en el uso de herramientas para que pueda enviar correos masivos,  tendrás una disminución en el tiempo de envío. Tu asistente podrá invertir esos minutos en otra actividad. Solo tienes que saber cuáles son los requerimientos de cada departamento en tu organización.

En el área de marketing posiblemente tus colaboradores necesitan capacitación en el manejo eficaz de redes sociales o un curso de elaboración de presentaciones efectivas. Detecta las necesidades en cada área de tu empresa y aprovecha las bondades de la tecnología.

El aprendizaje es adaptativo: uno de los beneficios más significativos es la flexibilidad del aprendizaje basado en la tecnología. El contenido se puede entregar a través de una computadora o un dispositivo móvil con acceso a Internet, lo que facilita el aprendizaje en cualquier lugar donde el colaborador se encuentre.

También es importante resaltar que cuando un curso se elabora, la información queda disponible para cuando el colaborador la necesite o para la capacitación de personal de nuevo ingreso. Ya no es necesario reunir a un equipo durante varios días para impartir un taller, ahora el acceso es más rápido y eficaz.

Mejora la comunicación: otro de los efectos positivos de la tecnología es la facilidad con la que puedes comunicarte con todo el personal de la empresa. Existen diversas plataformas disponibles para el proceso de capacitación, no es necesario que estés en la oficina para tener una charla o dictar un curso.

Organiza un webinar utilizando plataformas sencillas como Hangouts o Skype, podrás comunicarte en tiempo real y tendrás la posibilidad de interactuar con tus colaboradores. Planifica por lo menos un taller mensual por esta vía, mantén a tu personal preparándose continuamente.

Ten siempre presente que la capacitación y el desarrollo son factores claves para el éxito de tu empresa. Las organizaciones más productivas son las que están constantemente capacitando a sus colaboradores.

En Corporativo CLN te ofrecemos programas de desarrollo organizacional para tu empresa. Brindamos servicios de capacitación y talleres de talento humano, solo debes contactarnos.

Complementa esta información con nuestro artículo 5 tendencias en la educación a distancia

0

Comments (1)

  1. Reiki:

    The best foods are vegetable soups (no tomatoes,
    potatoes or eggplant) with spices, (cardamom, cumin, coriander, fennel, black pepper, turmeric,
    etc. The range of medicines for kids comes with medicines and accessories for infants and toddlers.

    Although botox injections solution was helpful (if to some degree ghoulish), there was two significant disadvantages: 1.

Deja un comentario