Curso en Línea

El e-learning: un poderoso sistema para la capacitación de personal

Hoy en día es necesario que las empresas estén actualizadas con la transformación digital y la innovación tecnológica. Los directivos deben realizar la capacitación de personal de la forma más  productiva posible. Los colaboradores en muchas ocasiones interrumpen las horas de trabajo y de esparcimiento para asistir a seminarios y cursos.

 

Las organizaciones pueden reducir costos indirectos, como los manuales o material físico, procesos de logística (lugares, viajes y traslados), implementando la educación a distancia,  esto puede lograrse al impartir la capacitación a través de la modalidad e-learning. La empresa debe determinar qué necesidades tienen los empleados  y preparar la capacitación de manera que ésta se efectúe de manera conveniente.

La capacitación del personal debe enfocarse en enseñarles a los colaboradores cómo entender los avances tecnológicos en sus campos, simplificar los procesos, alinearse con una mentalidad centrada en el cliente, dominar las aplicaciones de software y aplicar los estándares progresivos de la industria para obtener resultados positivos.

Los avances tecnológicos han introducido nuevas formas de incorporar y capacitar al personal de manera más eficiente. El e-learning es un medio para involucrar a los colaboradores en un curso de capacitación en línea, conocimiento basado en la web y educación en red. Los cursos pueden dictarse de muchas formas, utilizando diferentes tipos de tecnologías.

En las organizaciones, el e-learning puede ayudar a los colaboradores a completar los objetivos de formación con facilidad y flexibilidad en comparación con el aprendizaje tradicional basado en el aula. Una de las ventajas que ofrece este sistema es el aprendizaje de forma asincrónica,  en la que el colaborador administra su tiempo.

Esta modalidad es efectiva en la inducción de personal, los nuevos colaboradores reciben información definida, lo que garantiza que todos los empleados tengan el mismo nivel de formación. Los cursos  pueden estar disponibles en varios idiomas, esta es una ventaja para las empresas internacionales, ya que pueden proporcionar los mismos materiales de aprendizaje a los empleados en diferentes países.

Beneficios

 

  • Permite actualizar el contenido

 

Con el aprendizaje en línea es fácil actualizar la capacitación, agregando nuevos materiales de enseñanza para satisfacer las necesidades de la empresa. Esto ayuda a proporcionar a los colaboradores, contenido innovador.

 

  • Crea oportunidades de acceso continuo

 

La información puede estar como un repositorio y los colaboradores tienen acceso continuamente para reforzar el aprendizaje. Se pueden crear diversos cursos en secuencia para mantener la capacitación de manera constante, los empleados estarán preparados de una forma más productiva, con la información siempre accesible.

 

  • Puede ser personalizado

 

Los planes de capacitación personalizados son excelentes para garantizar que todos los colaboradores reciban la formación que necesitan. Esto es especialmente importante cuando se realiza el proceso de inducción, puede ser muy útil para ayudarlos a integrarse en la cultura de la empresa lo más rápido posible.

Otro aspecto muy importante al considerar el e-learning en la capacitación de personal  es tratar de hacerlo atractivo para la generación del milenio. Los Millennials son la primera generación de nativos digitales, nacieron y crecieron durante la era de los cambios tecnológicos y también esperan que las tecnologías modernas sean una parte integral de la capacitación en su lugar de trabajo.

El objetivo principal de la capacitación es proporcionarles la información y que obtengan un aprendizaje significativo. El e-learning es una gran solución para brindar formación flexible, constante y actualizada a los colaboradores.

0