Motivación

Beneficios del coaching empresarial

Las organizaciones necesitan crear planes de capacitación y motivar a los colaboradores para mejorar los índices de productividad, ofrecer productos y servicios innovadores que logren alcanzar estándares de calidad superiores a los de la competencia.

Una de las tendencias para este 2019 es contar con un coaching empresarial; cada empresa tiene expectativas diferentes en cuanto a los planes de formación, desarrollo técnico, talleres de motivación laboral y las estrategias para que los colaboradores puedan desarrollar las habilidades blandas para su desempeño profesional y personal.

Los últimos años se han implementado esfuerzos y técnicas con el fin de lograr que los integrantes de todos los niveles de la organización puedan obtener satisfacción integral y una práctica óptima en cada una de sus funciones. Todo esto lo puede canalizar de forma eficiente y efectiva un coach empresarial. Veamos cuales son los beneficios de tener un coaching empresarial.

¿En qué consiste el coaching empresarial?

Un coach empresarial comienza con una sesión para recopilar datos sobre la organización,  enfoca la visión del negocio con el fin de que todas las personas involucradas vean los aspectos positivos y de progreso que tienen en su lugar de trabajo.  Luego desarrolla un plan con todo el personal para ver los aspectos que se deben eliminar en cuanto a conductas, desempeño y las concepciones negativas que se perciben como imposibles de modificar.

El tratamiento del coaching empresarial comienza a nivel general y puede luego enfocarse de manera personalizada para servir como un mentor. Los temas que se abordan no solo son exclusivos del aspecto laboral o profesional, la raíz de todos los tropiezos tienen origen en las emociones y la experiencia que ha tenido cada colaborador a lo largo de su vida.

Al crear el plan inicia una etapa de implementación con la compañía del coach, cada método personalizado requiere técnicas y herramientas diferentes. Todo depende de la complejidad de los problemas que se detecten y el tiempo que lleve para obtener mejoras que perduren con la dinámica de la empresa y se cumplan los objetivos.

¿Cuáles son los beneficios del coaching empresarial?

  • Contar con un coaching empresarial en tu organización te traerá mejoras con  conocimiento, habilidades y asesoría en el área de capacitación para cada sector de la organización.
  • La motivación es fundamental en los procesos de cambio, un coach sabe manejar la resistencia y dirige de la mejor manera los momentos en los que esta se presenta.
  • El coach empresarial además de tener conocimientos técnicos puede orientar sobre cómo reinventarse y hacer que los colaboradores canalicen las emociones. Promueve el desarrollo de las habilidades blandas, teniendo como meta el manejo de la inteligencia emocional.
  • Los colaboradores aumentan su autoestima y se sienten más confiados en el desempeño de sus funciones.

Según los datos aportados por la International Coach Federation las personas que reciben asesoría de un coaching aumentan la autoconfianza, se desempeñan mejor en el entorno laboral y las empresas aseguran que es una inversión con un retorno real.

En Corporativo CLN, agencia de capacitación en Cancún tenemos a un personal altamente capacitado para brindarte talleres de motivación laboral. Creemos firmemente que el éxito empresarial lo puedes lograr con la capacitación de tus colaboradores y la implementación de técnicas para fomentar la innovación y la creatividad. Conoce nuestros servicios de consultoría y contáctanos.

Checa nuestro anterior artículo: La Importancia de la actitud en la empresa

1