Marketing

¡Aquí estoy! ¡Véanme! Me llamo Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una de las mejores formas de mostrar tu marca al mundo.

Cuando hablamos de marketing y pensamos en la gran variedad de conceptos, modelos y estrategias que existen, nos podemos dar cuenta que este ha tenido una evolución significativa y que la forma en la que se hacían las cosas anteriormente y como se hacen hoy en día, tienen grandes diferencias.

El cambio más significativo ha sido, sin duda, el gran paso que se dio entre el Consumismo y el Prosumismo, entre la mercadotecnia unidireccional y la nutrida participación de los clientes para la elaboración cada vez más detallada de nuestros productos y servicios.

Hoy en día, existe un tipo de marketing que predomina y bajo el que muchas de las acciones promocionales, publicitarias y propagandísticas se están desarrollando, y nos referimos al Marketing de Contenidos o Content Marketing. Pero ¿qué es esto?

Según indica el Content Marketing Institute en su sitio web, el “Marketing de Contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de valor, contenido relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia definida claramente – con el objetivo de generar en el cliente una acción rentable.”.

Es decir, lo importante de esta técnica es crear contenido interesante para los usuarios y llamar su atención. Es casi como pararte en una plaza pública, subirte a una silla y comenzar a gritar para llamar la atención.

Sin embargo, esto no es tan sencillo debido a que en el ámbito laboral actual la competencia es mucha y esta cifra lo demuestra. Según el  Content Marketing Institute en el 2013 el 93% de los profesionales del área de mercadotecnia realizaron acciones bajo esta técnica dentro de sus estrategias.

Por lo tanto, junto a ti se encuentran miles de empresas “gritando también para llamar la atención y que la gente los voltee a ver.

¿Quién es el que ganará?

Sin duda el que sea más constante, tenga contenido de mayor interés para su público meta y sobre todo, quien sepa dirigir y estructurar mejor su mensaje para que este llegue de forma más efectiva a los clientes potenciales.

Si aún no realizas Marketing de Contenidos

¿Qué esperas? ¡Hazlo ya!

0