El mundo de las ventas

5 técnicas de negociación para conectarte con tus clientes

Negociar es una habilidad que debes desarrollar, la mejor manera de hacerlo es aplicando estrategias y técnicas efectivas. Conectarte asertivamente con tus clientes puede llevarte al éxito, la clave está en comunicarte de la mejor manera con ellos.

Las organizaciones invierten tiempo y dinero para la capacitación en el cierre de ventas sin antes preguntarse cómo conectarse con los clientes, tal vez para ti las técnicas de negociación no sean esenciales, pero en esta oportunidad te diremos el por qué debes aplicarlas y cómo lo debes hacer.

En Corporativo CLN, empresa de capacitación en Cancún brindamos capacitación técnicas en ventas a diversas organizaciones y sabemos lo importante que es establecer una conexión con los clientes. Cuando no logras hacerlo lo más probable es que tu mensaje no llegue y pierdas la venta de inmediato.   

A continuación te damos las 5 técnicas de negociación que debes aplicar para conectarte con tus clientes y lograr más ventas.

  • Prepara tus estrategias

Uno de los mayores errores es ir a un proceso de venta sin preparación, no podrás negociar sin un buen plan. Debes conocer muy bien el producto o servicio que vas a ofrecer. Elabora un listado del valor agregado, piensa en cómo le dirás a tu cliente lo bueno que es tu producto y de qué manera le cambiará su vida si lo compra. No llegues a la negociación sin antes establecer un plan, determina de qué manera puedes persuadir a tu cliente. La preparación es crucial.

  • Identifica las necesidades de tu cliente

Es importante que al inicio de la negociación identifiques qué necesita el cliente, si no sabes qué quiere la contraparte el trabajo será difícil. Comienza haciendo preguntas sobre las expectativas que tiene tu cliente sobre el producto o el servicio que ofreces, escucha de manera activa y toma nota de todo lo que te diga.

No te concentres en las respuestas que darás, solo escucha para determinar los requerimientos que tiene. Incluye el diagnóstico en la capacitación en técnicas de venta de tus colaboradores, reconoce las necesidades siempre.

  • Interactúa parafraseando

Ya escuchaste cuales son las necesidades de tu cliente, si algo no te quedó claro puedes preguntarlo. La idea es comunicarse asertivamente y esto lo puedes hacer cuando ya no tengas dudas sobre sus requerimientos.

Si tu negocio es de bienes raíces y tu cliente te describe cómo es la casa que desea, luego tu podrás decir: “Entiendo que la casa debe tener 5 habitaciones y 2 baños, puesto de estacionamiento y un espacio de recreación”, si algo no está claro se podrá conversar. La claridad de ambas partes es fundamental.

  • Controla las emociones

No hagas juicios de valor por que esto no te va a beneficiar. El control de las emociones es básico. Tu cliente será tu aliado, tus respuestas deben estar basadas en datos objetivos y no en suposiciones.

Prepárate también para manejar las habilidades blandas, una de las técnicas de negociación más efectivas es la aplicación de la inteligencia emocional durante el proceso. Tu cliente preferirá opiniones objetivas y no subjetivas.

  • Maneja la persuasión

Conéctate con tus clientes a través de historias, anécdotas y aprovecha la influencia social para vender. Puedes utilizar los testimonios cuando estés negociando, tu cliente se puede ver identificado. Establece plazos para cerrar la venta, el tiempo juega un papel importante.

Piensa en el ejemplo de bienes raíces, si le dices a tu cliente que el precio de la casa se mantiene por una semana solamente, la respuesta puede ser inmediata. Aquí estás limitando el tiempo, este es uno de los principios de persuasión de Robert Caldini, el principio de la escasez.    

Aplica todas estas técnicas de negociación para un cierre de ventas exitoso. Prepara a tus colaboradores y bríndales capacitación en técnicas de venta.

En Corporativo CLN, empresa de capacitación en ventas en Cancún te ofrecemos constantemente talleres de capacitación para mantener actualizados a todos tus colaboradores. ¡Contáctanos!

Complementa esta información con nuestro artículo Importancia de la actitud en la empresa

0

Deja un comentario