Motivación

5 pasos para hacer metas de año nuevo (y cumplirlas)

Ya está finalizando el 2018 y comenzamos a pensar en las metas de año nuevo. Este momento es ideal para checar qué nos faltó este año y cuáles son los propósitos para el próximo. ¿Cómo van tus planes para el 2019? ¿Qué proyectos tienes para el año nuevo?

Si aún no puedes responder a estas interrogantes, aquí te vamos a decir cuáles son los 5 pasos para hacer metas de año nuevo (y cumplirlas).

Antes de comenzar debes tomar en cuenta que el éxito para lograr todos los objetivos que te propongas está en tener una visión y un plan. Si no sabes a dónde vas a llegar y cómo lo vas a lograr, no tiene ningún sentido, probablemente te quedes solo en “fijar la meta”.

Tener objetivos te ayudará a tener compromiso, mejorará tu productividad y entonces será más probable que logres todo lo que te propongas. Establecer metas te beneficia enormemente, tienes un rumbo, algo te motiva y buscas la manera para alcanzar lo que deseas. Ya sabes por qué lo debes hacer, ahora te decimos cómo.

Pasos para fijar hacer las metas de año nuevo

Sé específico.

Tu meta debe ser específica, supongamos que para el 2019 una de tus metas sea comprarte una casa. En este caso “comprar una casa” no dice mucho, porque para lograrlo no tienes estimado cuánto vas a pagar por ella o en qué lugar la quieres, no estas incluyendo el tamaño y las características.

Lo ideal es que detalles ampliamente cómo quieres que sea la casa y luego en base a las características podrás tener una visión del presupuesto. De esta manera aumentarás las probabilidades de lograr tu objetivo, tendrás claro cuáles son los pasos para alcanzar tu meta.  

Tus metas deben ser medibles.

Establecer objetivos medibles te ayudará a establecer plazos y poder checar si vas bien. No es recomendable que esperes al próximo diciembre para saber cómo vas con tus metas.

Todos nos hemos fijado por lo menos una vez en nuestra vida el bajar de peso, la primera semana del año probablemente quieras bajar 20 libras y luego terminas todo el año buscando eliminar 5 libras. Ahora, si en tu meta tiene establecido bajar 10 libras los primeros 3 meses del año, podrás ir ajustando tus hábitos alimenticios y tu rutina de ejercicios a medida que transcurran las semanas.

Para el caso de la compra de la casa puedes establecer un tiempo de seis meses para reunir el dinero o para buscar la manera de aumentar tus ingresos, si no estableces cómo medir el progreso de tus logros, puedes perder el rumbo.

Los objetivos deben ser alcanzables.

Todo lo que te propongas debe ser factible, revisa si tienes las habilidades y los recursos para lograrlo. Se realista y establece objetivos que puedas cumplir.

Supongamos que una de tus metas de año nuevo es ascender a la gerencia de tu empresa, tienes que saber cómo hacerlo y buscar las herramientas para capacitarte. Planifica cómo lo vas a lograr y sí lo puedes hacer en un tiempo determinado, tal vez es más alcanzable ser el sub-gerente.

Si tu meta es comprarte una casa debes tener ingresos suficientes para conseguirla o pedir un préstamo en el banco.  Si quieres bajar de peso debes saber que en una semana no puedes bajar 20 libras, la meta puede ser 2 libras por semana al inicio y luego vas aumentando, es más factible.

Este punto es clave, no lograras tus objetivos si tus metas son irreales. Le darás espacio a la desmotivación y todo quedará en “una meta más”.

Tus logros deben ser importantes.

Cuestiona qué tan relevante es esa meta que estás planteando. ¿Por qué es importante lograr ese objetivo? Y qué valor agregado tendrá tu vida cuando lo cumplas.

Cuando descubres la importancia y el impacto que tiene conseguir algo para tu vida, comienzas a buscar la manera de desarrollar habilidades para lograrlo. Sentirás que todo fluye de manera natural,  tendrás la actitud adecuada para cumplir todo lo que te propongas.

Establece por prioridad tu lista de metas de año nuevo, esto te ayudará a tener una visión más amplia para ir cumpliendo cada una de ellas.

Sé constante y puntual.

Para lograr todas tus metas tienes que ser constante, no podrás baja de peso si te saltas las comidas y dejas de hacer ejercicios por una semana. El secreto para conseguir tus objetivos es tener una actitud acorde a las metas que te fijaste.

Es importante que respetes los plazos que establezcas para cada una de las metas. Mantener la disciplina es crucial para lograrlas. Con cada desafío que te propongas sentirás más motivación.

En Corporativo CLN  brindamos talleres de motivación laboral para mantener a tus colaboradores capacitados durante el 2019. Establece todas tus metas personales y corporativas, nosotros nos encargamos de la consultoría y la capacitación de tu organización.

Complementa esta información con nuestro artículo 5 ideas infalibles para vender en navidad 2018

0

Deja un comentario