El mundo de las ventas

5 ideas infalibles para vender en navidad 2018

Ya estamos en vísperas de la navidad y próximos a recibir un nuevo año en la empresa. Esta es una época muy activa para los negocios, seguramente ya comenzaste a vestir todo con los típicos colores navideños y estás pensando en crear estrategias para aumentar tus ventas.

Para que tu equipo de ventas maneje técnicas efectivas en ésta y en todas las épocas del año, en Corporativo CLN te brindamos la capacitación en ventas que necesita tu empresa.   

En esta ocasión te daremos 5 ideas infalibles vender en navidad 2018, el propósito es que tus clientes estén felices durante este mes y aproveches para que te sigan comprando todo el año nuevo.

¡Haz una promoción especial de un producto o servicio!

A todos nos ha funcionado muy bien ofrecer promociones en alguna fecha estacionaria, mira cómo se incrementaron las ventas durante el Buen Fin y el Black Friday en diversas empresas. El mes de diciembre es clave para las emociones y para jugar con el principio de la escasez.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos comprado algo que está en promoción. Esto funcionará muy bien en tu empresa; escoge un producto o servicio que haya tenido alta demanda durante los últimos meses y comienza la promoción.

Si tu empresa vende teléfonos inteligentes puedes hacer la promoción con un título como: “Promoción válida hasta agotarse la existencia”, si ofreces algún tipo de taller para empresas la promoción debe ser con una frase similar o igual a: “Cupos limitados”

El principio de la escasez funciona porque estás estableciendo un límite. Ten presente que las oportunidades nos parecen mucho más valiosas cuando percibimos que podrían estar lejos de nuestro alcance, si dejamos pasar el momento.

¡Otorga exclusividad!

Llevarse algo exclusivo de una tienda o tener un servicio especial siempre atrae. Piensa en algún producto o servicio nuevo de tu empresa y  véndelo como exclusivo.

Esta idea se utilizaba anteriormente con el arte y la venta de coches, luego para los negocios de productos lujosos. Ahora lo puedes aplicar al producto o servicio que ofreces en tu empresa.

Tu equipo de ventas debe estar capacitado para comunicar al cliente: cuáles son los beneficios que recibirá, qué es lo que hace única o exclusiva la promoción y finalmente qué va a perder el cliente si no la aprovecha. Esto debe estar escrito también en tu campaña.

Es importante que tus colaboradores estén constantemente recibiendo la capacitación en ventas, así podrán poner en práctica estrategias que realmente funcionen.  

El servicio o producto exclusivo para la época decembrina es una de las ideas infalibles para vender en navidad 2018.    

¡Convierte al tiempo en tu aliado!

Sólo quedan 13 días para la navidad y 20 para finalizar el año. Este es el momento preciso para que hagas una campaña en función de “los últimos días”. Aquí vuelves a utilizar ese principio estudiado por el psicólogo estadounidense Robert Cialdini, el principio de la escasez. Ahora limitas con el tiempo.

Vende presentando tu oferta como irrepetible y establece un plazo, tu cliente lo verá como una oportunidad única. Lo estás empujando a que tome una decisión con prontitud.

Hace poco lo vimos con el Black Friday y aunque pasen los años sigue funcionando. Si tu empresa vende zapatos debes escoger un par de productos y establecer el descuento por “el mes de diciembre” o “Solo por 5 días” esto realmente atrae.

Para las empresas que ofrecen servicios como talleres de capacitación, la promoción puede crearse con “Promoción de talleres solo por este mes” para tomarlos en el mes de enero. El cliente sabe que está el descuento por pocos días y disfrutara del servicio los primeros días del año.

¡Organiza un evento de navidad!

Esta es una época de celebración y tú puedes organizar una reunión con tus clientes para compartir. Vincula tus productos o servicios con el evento, aprovecha para compartir las experiencias de algunos clientes en la reunión.

Si tienes una franquicia puedes compartir la exitosa experiencia que han tenido alguno de los franquiciados. Las experiencias positivas de tus clientes hará que otros se sientan entusiasmados para comprar tus productos o contratar tus servicios.

Organizar un evento en navidad te permite conectarte emocionalmente con tus clientes y preparar junto a ellos la agenda para el nuevo año. Esta es una de las ideas infalibles para vender en navidad  2018. Al brindarles una atención estarás activando uno de los principios de la influencia de Robert Cialdini, la reciprocidad.

Tus clientes se sentirán comprometidos, posiblemente te retribuyan el gesto de compartir un rato agradable con la compra de tus productos o con el contrato de tus servicios.

Esta es una estrategia que funciona muy bien cuando te dan una prueba de algún producto en el supermercado, luego te sientes en deuda con la persona que tuvo el gesto contigo y finalmente le compras el producto.  

Recuerda que puedes influir en las decisiones de tus clientes con el poder de  las emociones. Entra siempre en su territorio y muéstrales cómo les cambiará la vida con tus productos o servicios.

En Corporativo CLN brindamos capacitación empresarial en Cancún, estamos constantemente realizando capacitación en ventas para las empresas. Contactanos para que tu equipo comience activo el próximo año.  

Complementa la información con nuestro artículo Claves para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente

 

0