Liderazgo

Mundial Rusia 2018: ¿Messi es un líder? Sí, aunque no lo parezca

Desde el jueves 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018 tendremos la oportunidad de ver el tan esperado Mundial de Fútbol Rusia 2018 en donde 32 países se disputarán la codiciada Copa Mundial en el primer país de Europa Oriental que organiza el campeonato.

Allí estarán los mejores equipos del mundo con cada uno de sus mejores jugadores, entre los que se encuentra la selección de Argentina con su capitán Lionel Messi, quien hasta ahora ha demostrado su gran capacidad en las canchas obteniendo múltiples reconocimientos por su desempeño, ha ganado cinco veces el FIFA balón de oro, su record en 608 partidos con el Barcelona han sido 526 goles acumulados y es por esto que es considerado con frecuencia como el mejor jugador del mundo.

En múltiples ocasiones se ha cuestionado su liderazgo, incluso Diego Armando Maradona difiere de ello, pero ¿realmente Messi es un líder? normalmente la concepción de liderazgo se asume como aquella persona que resalta por sus habilidades de comunicación, extrovertida y que requiere de actos llamativos para afianzar su liderazgo.

Sin embargo, Lionel Messi es una persona callada, humilde y que interviene en las conversaciones para lo que considere estrictamente necesario, le cuesta expresar sus emociones, siendo una persona muy reservada, aislada y solitaria, características que lo hacen ser un líder diferente aunque no lo parezca.

¡El liderazgo de Messi!

el liderazgo de messi

Entre las características de liderazgo de Messi podemos observar que en el campo tiene la capacidad de sacrificar dando un pase a otro jugador, lo que hace que sea un líder que trabaja en equipo, además de su ejemplo de perseverancia en cuanto a las condiciones físicas (puede caerse y de inmediato se levanta). Todo esto lo ha llevado a ser un ejemplo magnifico para adultos y en especial para los niños que practican este hermoso deporte, demostrando que ante cualquier circunstancia se debe seguir, igualmente demuestra una enorme capacidad para enfrentar los cambios y resolver cualquier dificultad por sí solo.

A pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sigue en constante capacitación física y dando el ejemplo a sus compañeros de juego para conseguir el mejor resultado, Messi siempre va por más, junto a su equipo que se ve motivado por un capitán que representa un liderazgo mediante su ejemplo.

Como ser humano tiene una lealtad inquebrantable permaneciendo en el Barcelona a pesar de las ofertas recibidas por los demás equipos, todo esto con la intención de quedarse con el equipo que lo motivo y ayudó a ser lo que es hoy.

El liderazgo de Messi se ha visto reflejado en los últimos días felicitando a su equipo por los logros y manteniendo el buen ánimo en momentos de fracaso, tiene tanta influencia que su técnico toma en cuenta sus opiniones y la prensa lo cataloga en este momento como un hombre que va a competir con mucha preparación, ánimo y felicidad junto a un equipo que lo ve como un líder.

El mundo espera por ver jugar a Lionel Messi en esta Copa Mundial Rusia 2018.

0

Comments (1)

Deja un comentario