Marketing

Mundial Rusia 2018: Este es un gran ejemplo de marketing para captar clientes

El Mundial Rusia 2018 es una oportunidad excelente si quieres captar clientes. Se estima que alrededor de 3,200 millones de personas en todo el mundo están conectadas en este momento, siguiendo cada juego de la Copa Mundial, debes adaptar tus estrategias de marketing en el mundial.

¡Adapta tu contenido!

En Rusia 2018 atrae la atención adecuando el contenido de tus redes sociales con la emoción que gira en torno a la Copa Mundial, se estima que en el transcurso de un juego están aproximadamente interactuando en Facebook, Instagram y Twitter un 64% de las personas que están en todo el mundo siguiendo este evento, es por esto que no debes subestimar el poder que tienen. Recuerda dirigirte a la audiencia en todas las redes sociales posibles, para aumentar la visibilidad de tu marca y mejorar tus resultados.

Según los estudios realizados esta es la Copa Mundial del Mobile, en donde una gran cantidad de usuarios están conectados por medio de sus teléfonos inteligentes y tabletas, si bien gran parte del marketing sigue siendo familiar, la forma en que los consumidores se comunican con los dispositivos móviles se ha transformado. Tu página web debe tener el contenido y las estrategias diseñadas también para los dispositivos, durante y después de un juego.

Utiliza los hashtag, su uso anima a las personas a hacer clic en ellos y buscar otro contenido sobre el mismo tema, mientras que al mismo tiempo promueve tu propio contenido y ofrece a los demás una forma de encontrarlo. El uso de hashtags juega un papel muy importante en el marketing, y una campaña exitosa optimizará el uso de hashtag para cada servicio en el que están involucrados.

Aprovecha el uso de palabras claves en tu contenido, en especial el publicado mediante tu blog. Podrás posicionarte y captar nuevos clientes creando temas relacionados con el Mundial Rusia 2018, Google ha lanzado nuevas funciones de búsqueda para el evento en sí, para proporcionar a los usuarios algunas de las últimas noticias, puntajes de juegos y los mejores jugadores de la Copa Mundial.

Si tu contenido está relacionado con esta Copa Mundial, seguramente anotaras un gol y tendrás nuevos fanáticos de tu equipo, lo que se traduce en nuevos clientes que te conocerán al tener tu estrategia de Marketing en el Mundial.

Propicia la interacción con tu audiencia, lo puedes lograr a través de concursos tomando en cuenta a  los equipos, jugadores y partidos, un elemento importante de los concursos es su posibilidad de fidelizar a los clientes. Conéctate con las emociones que generan estos momentos, si utilizas el poder que tiene la creatividad serás un ganador en Rusia 2018.

¿Ya sabes qué estrategia harías para captar a nuevos clientes para tu empresa?, en Corporativo CLN te brindamos la asesoría que requieras para tu equipo durante y después del Mundial Rusia 2018.  Para complementar las estrategias de Marketing en el Mundial visita ¿Quieres saber cómo influenciar? Esto es lo que debes saber según Robert Cialdini.

0

Comments (2)

Deja un comentario