Liderazgo

Mundial Rusia 2018: Conoce la motivadora historia de Cristiano Ronaldo

Uno de los jugadores más seguidos y admirados en este Mundial de fútbol 2018 es el jugador del equipo de Portugal, Cristiano Ronaldo quien ha llegado con mucho esfuerzo y sacrificio a obtener los mejores títulos, entre ellos ha ganado cinco balones de oro. Hoy es uno de los mejores jugadores del mundo, su secreto ha sido siempre la dedicación y perseverancia.

¡Una verdadera historia motivadora!

Su nombre es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira, vivió en una casa con tejado de uralita en un barrio muy pobre y cuentan que en ocasiones su casa se inundaba por las goteras que caían al llover.
Creció junto a su padre José Dinis Aveiro quien era alcohólico y lo animó durante sus primeros años, su madre Dolores dos Santos ha sido su apoyo durante toda su trayectoria. Nacido en la pobreza con una madre que lo motivó y ayudó para ser el mejor.

En sus inicios, Cristiano Ronaldo jugaba en la calle con las botas heredadas de su hermano o prestadas por alguno de sus primos, luego su padre que era utilero del CF Andhorinha lo invitó para que jugara con el equipo y así comenzó su maravillosa historia en el fútbol. Desde niño siempre se destacó por su habilidad y a los ocho años fue fichado por el Nacional de Madeira. A pesar de los problemas económicos y emocionales que vivía él nunca se rindió.
A los doce años sufrió la separación de su familia al mudarse a vivir a la academia del Sporting de Lisboa y lloraba por volver a su casa, pero luego tomó la decisión de trabajar fuertemente, modificar su comportamiento para seguir aumentando su capacidad física en el campo y hacer una fusión con su talento.
El Cristiano Ronaldo que hoy vemos en Rusia 2018  en una Copa Mundial, vivió un momento muy  duro al ser operado del corazón a los quince años de edad y superó esta etapa satisfactoriamente. Luego cumplió ese sueño que desde niño tuvo, cuando fue incorporado al Manchester United y así comenzó a escalar para ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, hoy juega con su camiseta Nro. 7 en el Real Madrid.
Sin duda alguna, este extraordinario jugador que hoy está en Rusia 2018, tiene una historia de motivación y constancia, ha obtenido innumerables títulos y sigue entrenando arduamente sin descuidar ningún detalle en sus rutinas, para este jugador siempre hay un reto, una nueva oportunidad para ser mejor.
La pobreza en su niñez no fue motivo para estancarse, al contrario, es un ejemplo de lucha en contra de todo pronóstico, hoy podemos ver en la Copa Mundial a un ser humano que además de compartir su talento, también contribuye con fundaciones y ayuda a quien más lo necesita.
Tiene un relato muy particular sobre el ritual que realiza antes de un juego: “Tengo un mensaje muy especial grabado en mis nuevas botas Mercurial. Está justo en el talón y es lo último que veo antes de atarme los cordones e ir hacia el túnel. Es como un último recordatorio, la última motivación. Dice, “El sueño del niño”  Cristiano Ronaldo.
2

Comments (1)

Deja un comentario