El cliente tiene el poder de decidir qué producto comprar y a quién comprarle, por eso es importante que la diferencia entre nuestra empresa y el resto esté marcada por una filosofía de servicio al cliente.


OBJETIVO
 
Sensibilizar al personal de contacto directo con clientes que el servicio percibido es parte esencial del producto comprado, convirtiéndose en una variable básica para establecer una relación de lealtad con el cliente.


TEMARIO RESUMIDO

Módulo 1: El ADN de la actitud de servicio.
Módulo 2: Gestión de las expectativas del cliente.

Módulo 3: Resolución de quejas.

Módulo 4: Generar interés por parte de los clientes.
Módulo 5: Soluciones con valor agregado para el cliente. 


¿Qué problemática resuelve?

“Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará” –Anónimo.

A medida que la competencia crece y los productos ofertados son cada vez más variados, los consumidores se han convertido en más exigentes. Antes se buscaba únicamente calidad y buenos precios; ahora el consumidor además está buscando un buen servicio al cliente.

¿Qué es?
Los clientes son vitales para tu organización. No importa el giro de tu empresa, si tu servicio al cliente es malo sencillamente nunca regresarán a comprarte. Por lo tanto, más que verlo como un departamento encargado de resolver dudas, obsérvalo como un área estratégica para fidelizar con las personas y generar relaciones de mucho tiempo.

¿Cómo se aplica?
La hora de hablar en público es importante transmitir confiabilidad, sinceridad y seguridad. Sólo de esta manera la audiencia estará en la disposición de creer en tu mensaje. 

¿Qué beneficios obtienes?
Cuando las empresas no tienen buenos resultados es por lo general porque los clientes no están del todo satisfechos con los servicios y comienzan a abandonar el barco en busca de mejores experiencias.

Hoy en día las empresas cuentan con costosas plataformas de CRM para interactuar de mejor manera con sus clientes, por lo tanto no debería suponer demasiado esfuerzo llegar a ellos más directamente de cómo se hacía antes.

Sin embargo el servicio al cliente no puede ser descuidado, los colaboradores de tu empresa que tienen tratos directos con los clientes deben de estar capacitados para dar servicios de alto nivel para que tus clientes regresen y compartan sus buenas experiencias con sus amigos y familiares.