La mayoría de los restaurantes luchan por garantizar la calidad en el servicio al cliente. En nuestro curso aprenderás a como atender a un cliente de tal forma que su experiencia en tu establecimiento sea satisfactoria y digna de repetir.


OBJETIVO
 
Servir como referente para la evaluación y certificación de competencias establecidas en el Registro Nacional de Competencias a personas que cuentan con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes como meseros, en establecimientos dedicados al consumo de alimentos y bebidas, desde preparar el equipo necesario para atender al cliente, servir alimentos y bebidas, hasta cobrar el consumo. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en NTCL.


TEMARIO RESUMIDO

Módulo 1: Antecedentes contextuales del estándar.
Módulo 2: Preparar la estación y el equipo de operación para la atención al comensal.

Módulo 3: Servir alimentos y bebidas al comensal.

Módulo 4: Cobrar la cuenta de consumo del comensal.


¿Qué problemática resuelve?

Como atender a un cliente requiere de una preparación especial. El secreto de los restaurantes importantes está en evitar el azar y garantizar  que cada comensal reciba su comida en tiempo y forma. En el cursos descubrirás los elementos clave del servicio de alimentos y bebidas que marcarán un antes y después en tu empresa.


¿Qué es?

Una capacitación que toma cómo base el estándar de competencia EC0038 para el manejo y servicio de alimentos. Los módulos que conforman el curso te llevarán a conocer todo lo que necesitas saber para preparar la estación y el equipo de operación, servir alimentos y bebidas, y cobrar la cuenta de consumo del comensal. En el servicio a los comensales, cada detalle cuenta.


¿Cómo se aplica?

A través del equipamiento a los colaboradores que tienen trato directo con el comensal, incorporando técnicas, habilidades y destrezas que garantizarán la experiencia culinaria de cada uno de los comensales que visiten tu empresa,


¿Qué beneficios obtienes?

Después de la capacitación lograrás aumentar la fidelidad de los clientes a tu establecimiento y marcar, elevarás el nivel de los colaboradores que hayan tomado el curso en el servicio al comensal, y en muy poco tiempo obtendrás más y mejores comentarios de tu negocio. Lo cual generará nuevos clientes y por lo tanto más ingresos.