Además del sabor, todo restaurant debe buscar que sus alimentos sean saludables.  Es por eso que hemos desarrollado un curso especializado en la inocuidad alimenticia, el cual generará comensales felices y un restaurante lleno.


OBJETIVO
 
Servir como referente para la evaluación y certificación de competencias establecidas en el Registro Nacional de Competencia a personas que quieren mejorar la elaboración de alimentos de forma higiénica,  ofrecer los mejores platillos al consumidor de una forma inocua para su salud y con un grado de satisfacción y calidad al cliente. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en NTCL en restaurantes, hoteles, comedores industriales y escolares, banquetes, eventos sociales y en establecimientos de alimentos preparados.


TEMARIO RESUMIDO

Módulo 1: Antecedentes contextuales del estándar.
Módulo 2: Recibir higiénicamente materias primas, alimentos y bebidas.

Módulo 3: Almacenar higiénicamente materias primas, alimentos y bebidas.

Módulo 4: Prácticas de higiene en los alimentos y bebidas.


¿Qué problemática resuelve?

El mantenimiento y almacenamiento higiénico de los alimentos, materias primas y bebidas en un restaurant está plenamente relacionado con posibles focos de infección. Si quieres garantizar la salud de tus comensales, esta capacitación es el lugar para empezar.

¿Qué es?

Una capacitación que toma como base el estándar de competencia EC0081 el cual llevará a tu restaurant a implementar normas de higiene en su interior y una cultura enfocada a la salud y experiencia del comensal.

¿Cómo se aplica?

A través de una formación modular en cual se aprenderán los antecedentes técnicas del estándar, los métodos y formas adecuadas de recibir higiénicamente las materias primas, alimentos y bebidas, así como el almacenamiento adecuado. También conocerás las medidas de higiene, los tipos de conservación de alimentos y las habilidades, técnicas y destrezas para garantizar la inocuidad alimentaria y por lo tanto, la salud de tus clientes.

¿Qué beneficios obtienes?
Garantizar la salud de tus comensales mediante técnicas y medidas de higiene que harán que cada uno de los alimentos sea inocuo.