Las empresas inteligentes se preocupan por incorporar al personal más adecuado y calificado para sus puestos vacantes. Es por eso que en CLN hemos diseñado un curso innovador para hacer una extraordinaria selección del capital humano, y con esto contar con colaboradores que tengan la actitud necesaria para el puesto y las aptitudes que ayuden en el crecimiento de la empresa.


OBJETIVO
 
Desarrollar en los responsables del área de reclutamiento de una empresa, las competencias necesarias para llevar a cabo un eficiente proceso de selección de personal que cumpla y enriquezca el perfil requerido.


TEMARIO RESUMIDO

Módulo 1: Objetivos y desafíos de la selección de personal.
Módulo 2: La preparación del proceso de reclutamiento.

Módulo 3: El proceso efectivo de reclutamiento.

Módulo 4: La forma productiva de seleccionar.


¿Qué problemática resuelve?

Una empresa puede contar con una gran filosofía y grandes productos o servicios, pero no tener los colaboradores ideales. El reclutamiento inteligente considera los aspectos que intervienen en el desempeño laboral de una persona, a través de este análisis es como podemos encontrar al mejor candidato para el puesto vacante.


¿Qué es?

Imagina que tu empresa ha crecido exponencialmente y tienes la necesidad de contratar nuevo personal, ¿Qué elementos consideras? ¿Cómo garantizas que la persona sea la ideal para el puesto? El reclutamiento consiste en elegir el mejor de los candidatos. Una persona poco capacitada y no apta para el puesto, no solo genera problemas también pérdida de dinero.


¿Cómo se aplica?

El curso de reclutamiento inteligente te permitirá generar un proceso para la selección del candidato. Primero, se definen las características que debe cumplir el postulante, éstas se estandarizan dependiendo del puesto y con que clase de clientes el personal debe de tratar. Al tener los requerimientos establecidos se hace una evaluación, en la cual se le plantean diversos escenarios para conocer como será su respuesta. A partir de este momento el departamento de recursos humanos analiza y selecciona.


¿Qué beneficios obtienes?

Identificar al candidato ideal para las necesidades de la empresa, generar un sistema eficiente de reclutamiento el cual te ahorrara tiempo y dinero, incorporar a personal clave que sumará al crecimiento de la empresa y generar un ambiente de alta competencia y profesionalidad.
.