Liderazgo

¿Cuáles son los elementos de los grandes líderes?

Recuerdo a mi primer jefe. Debo admitir que era un hombre muy capaz e inteligente sin embargo, cómo líder era terrible.

Los años y la experiencia me han permitido conocer mucha gente en puestos directivos y de liderazgo. Sin duda, me he encontrado con personas inspiradores y otras que no lograron transmitir pasión por lo que hacían.

 

En distintos momentos de mi carrera he podido tener puestos similares y comprender muchas de las cosas que criticaba. También me ha permitido aprender de los mejores, y hoy lo que quiero hacer es compartir 3 de muchas acciones que los años me han dejado:

Los grandes líderes son estratégicos

Debemos  reflexionar y por lo tanto actuar buscando los mejores resultados tanto económicos como humanos. Ningún de las dos áreas se tienen que separar. El liderazgo integral hace hincapie en esta visión global de la empresa.

El liderazgo requiere de desarrollar un pensamiento estratégico. Sólo así será posible otorgar resultados con colaboradores satisfechos y con ganancias

Los grandes líderes se apasionan

Ser apasionado es una característica de todos los líderes exitosos sin importar su área. Con toda honestidad dudaría de los resultados mucho de un director o un jefe que haya perdido el brillo en sus ojos por la actividad que realiza.

¿Por qué? Si perdemos ese entusiasmo, ese fuego, ese amor por lo que hacemos en la empresa, negocio o grupo sencillamente nos resultara imposible contagiar a nuestros colaboradores del impulso necesario para ser los mejores, más creativos, más entregados que podamos ser.

Los grandes líderes enseñan a otros líderes

Compartir nuestro aprendizaje, formar a otros en el área que nos apasiona es una de las más grandes legados que podemos dejar para las generaciones. Los líderes que comprenden esto, logran generar un ambiente de mayor productividad en la empresa y el negocio.

No se trata de egos o puestos. Más bien de sumar talento para alcanzar aquellos que verdadera y profundamente nos mueve a actuar y a emprender.

El liderazgo requiere cada día ir actualizándose a las exigencias del mundo que cambia. Si pretendemos lograr más y mejores resultados en nuestra empresa, debemos procurar pensar estratégicamente, contagiar lo que nos apasiona, y sumar nuestro equipo de trabajo, nuevos líderes.

 

0