Recursos humanos

Cómo aportar al desarrollo humano del equipo de trabajo

El desarrollo humano de tus colaboradores es tu mejor inversión.

Una de las pretensiones que se tienen en los equipos de trabajo, es que todos los que forman parte de él deberían sentirse satisfechos y contentos con la función que desempeñan. La idea es sencilla, cuando haces algo por gusto los resultados serán mejores. Sin embargo, ¿Cómo aportar al desarrollo humano de los colaboradores?

Existen muchos casos y ejemplos cercanos de personas que odian su trabajo, que se llevan mal con el jefe y con compañeros, y que consideran que las actividades que realiza deberían ser mejor remuneradas. Por el otro lado, también hay ejemplos y casos de lo contrario. En CLN, te queremos mostrar las áreas de oportunidad que puedas encontrar en el desarrollo humano.

  1. Mantén buenas relaciones.

Está comprobado que las personas hacen mejor sus actividades cuando se sienten en un ambiente propicio y con personas significativas a su lado. Los seres humanos necesitamos del otro para poder existir, y en el trabajo, las buenas relaciones con los compañeros y jefes pueden marcar la diferencia entre un colaborador que cumple con sus tareas y otro que destaca, propone y aporta a la empresa.

  1. Crea ambientes libres y ordenados.

Esta idea puede parecer una contradicción. Al parecer la libertad y el orden no tienen mucho que hacer juntos. Sin embargo, se trata de crear en el colaborador ese sentido de autonomía y aportación según los objetivos de la empresa. No proponemos que reine el caos, sino la creatividad que apunta a algo en específico.

  1. Satisface necesidades

Por más agradable y placentero que pueda ser el lugar de trabajo, los seres humanos tenemos necesidades básicas sin las cuales no podemos desarrollarnos con toda nuestra potencia. Si queremos que los colaboradores puedan desarrollarse con éxito en la empresa, es necesario pensar por lo primero. ¿Tenemos lo básico para qué realicen sus funciones? ¿Su salario es justo según la labor dentro de la empresa?

El desarrollo humano puede ser una de nuestras mejores inversiones. Las aportaciones que pueden surgir con esto son demasiadas. Más que crear un buen ambiente, se trata de generar esa participación y vida en el interior de la empresa u organización.

Comparte tu opinión con CLN.

0

Deja un comentario