El mundo de las ventas

7 claves para cerrar más ventas

La forma en que los consumidores toman decisiones de compra varía constantemente, por lo que es importante reevaluar continuamente tu estrategia de ventas con tus colaboradores. Al momento de firmar un contrato debes encontrar el equilibrio, para esto se requiere una planificación cuidadosa y  una estrategia sólida para asegurar el cierre de ventas.

El cuestionamiento que se realiza el equipo de ventas siempre es ¿cómo vender más?, y es que convertirse en un experto en el cierre de ventas es solo una parte del proceso que tendrás que dominar, para así marcar una diferencia real como empresa. Es necesario recordar que al tratar de realizar una venta, el cliente debe ser lo primero.

A continuación, te proporcionamos 7 claves efectivas para ayudar a cerrar tus ventas más rápido y por consiguiente aumentarlas:

1. Ejecuta un cierre de prueba: es una gran estrategia para probar el intento del comprador, se puede utilizar en cualquier etapa del proceso de ventas para asegurarse de que está en el camino correcto para obtener un compromiso.

Se aborda de manera que el comprador responda si estaría dispuesto a firmar el contrato o para verificar que estás satisfaciendo las necesidades, que el comprador no tiene objeciones y que está dispuesto a comprometerse a llevar adelante la venta.

2. Realiza un cierre directo: es una solicitud directa para que el comprador se comprometa a realizar la operación, se utiliza siempre y cuando estés seguro de que el cliente potencial está listo para comprar.

Esta técnica se aplica mediante la persuasión y se realiza mediante preguntas como: ¿Puedes firmar el contrato hoy? o ¿Firmamos el contrato en este momento?.

 3. Ejerce presión durante el cierre: genera previamente un acercamiento y luego aplicas la técnica del cierre de ventas, en el momento en el que ya percibas que el comprador necesita tu solución y que no pueden dejar de actuar a tiempo.

El cierre de presión se puede utilizar en casi cualquier situación en la que un factor externo influya y que esté fuera del control del comprador. Enfatizas la necesidad y luego preguntas si se ejecuta la firma del contrato.

4. Plantea un cierre negociado: esta técnica de cierre es ideal para usar con clientes a los que les gusta negociar y desafían en todo momento, se puede aplicar cuando sabes que la solicitud de tu cliente potencial está fuera del alcance de sus capacidades.

Al mostrar seguridad y entusiasmo para realizar el cierre de ventas es primordial convencer al comprador de que existe solución para sus inquietudes y lo que este considera un obstáculo.

 

También te recomendamos leer: Vender, el principal objetivo de toda empresa o negocio.

 

5. Establece una alternativa para cerrar: el cierre alternativo puede ser muy eficaz, especialmente si se percibe que el cliente potencial no está satisfecho con la solución que se le está ofreciendo en el momento. A muchos compradores les gustan las elecciones en el punto de venta.

La idea es proporcionar otras alternativas, especialmente cuando estos muestran signos de descontento con la solución que se propone inicialmente.

6. Elabora un cierre presuntivo: diséñala para actuar como si el cliente ya haya tomado la decisión de seguir adelante con tu propuesta o estuviera listo para pasar a la siguiente etapa del proceso de ventas.

Es recomendable para cuando el comprador potencial declare que necesita tu solución. Aquí debes tener plena confianza en que has satisfecho las necesidades del comprador y que está listo para pasar a la siguiente etapa de la venta.

7. Plantea el efecto al cerrar: utiliza la coyuntura de una solicitud del comprador o una objeción para forzar el compromiso de obtener lo que desea y pasar a la siguiente etapa de la venta. Es una técnica de cierre reactiva, esta técnica resulta efectiva para acelerar el proceso de ventas.

Una propuesta inmediata te ayudara a firmar de inmediato el contrato.

En Corporativo CLN, empresa de capacitación y consultoría te asesoramos para que realices un proceso efectivo de ventas y capacitamos a tus colaboradores en cuanto a estrategias de cierre de ventas.

¡Contáctanos!

0

Deja un comentario